Nadal jugará con Dimitrov en semis de Pekín

El español venció a John Isner por 6-4 y 7-6 y se metió en semifinales del ATP 500 de Pekín.

El español Rafael Nadal tumbó hoy al gigante John Isner por 6-4 y 7-6 (7-0) en los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín y mañana se enfrentará en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Número uno del mundo, Nadal resistió los 22 aces que conectó su rival y salvó las tres oportunidades de break que se procuró Isner para avanzar a las semifinales en una hora y 44 minutos.

Nadal llegaba al duelo advertido del potente servicio de Isner, al que domina ya 7-0 en los enfrentamientos en el circuito pero con el que perdió hace dos semanas en la Copa Laver en Praga.

"Está jugando muy bien, siendo muy agresivo", indicó Nadal antes del duelo. "Todo el mundo sabe lo fuerte que saca y lo difícil que es romperle el servicio", añadió el campeón de 16 Grand Slam.

El español consiguió un break en el primer set y después resolvió el segundo con un tie break en blanco.

Su siguiente rival, Dimitrov, derrotó al español Roberto Bautista por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2.

Nadal y Dimitrov, actualmente número ocho del mundo, se midieron en nueve ocasiones, con ocho triunfos para el español. El último enfrentamiento, en las semifinales de Australia 2017, duró casi cinco horas y se resolvió por un 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4 a favor de Nadal.

Por su parte, el australiano Nick Kyrgios avanzó a semifinales en la otra parte del cuadro al imponerse 6-0, 3-0 y tras el abandono del belga Steve Darcis. Su rival será el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev.

El torneo de Pekín reparte unos tres millones de dólares en premios en la rama masculina y puntos para el ranking mundial. Es de categoría ATP 500 y sirve de preparación para el Masters 1000 de Shanghai que arranca el domingo.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep se quedó hoy a una victoria de ascender al número uno del ranking mundial al vencer en cuartos a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1.

Si mañana derrota a la letona Jelena Ostapenko en semifinales, Halep desplazará a la española Garbiñe Muguruza del primer puesto de la WTA.

Muguruza llegó al número uno durante el US Open, pero tuvo que abandonar en su debut en Pekín por un proceso febril. Halep nunca ha conseguido alcanzar el primer escalón de la clasificación mundial.

Ostapenko, que derrotó precisamente a Halep para levantar en junio el título de Roland Garros, ganó a la también rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-4. Además, la checa Petra Kvitova batió a su compatriota Barbora Strycova 6-3 y 6-4.