Gareca: "La cancha de Boca es para Boca"

El entrenador de Perú aceptó la presión que ejerce el público en La Bombonera pero aseguró que se vive sólo cuando juega Boca.

El entrenador del seleccionado peruano de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, aceptó la influencia que ejerce el público en La Bombonera pero aseguró que esa presión se vive sólo cuando juega Boca Juniors, luego del empate sin goles ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"La cancha de Boca es para Boca, pero Boca ganó y perdió campeonatos aquí. El sentido de pertenencia de Argentina no tiene en ningún estadio, los últimos años fue el Monumental, pero es más lo que sucede dentro del campo de juego que otra cuestión, sin desconocer la fama de este estadio", aseguró el 'Tigre' quien nunca ganó en ese estadio en su carrera como DT.

En cuanto a la importancia del empate para Perú sostuvo: "Sacar un resultado en Argentina es difícil, aunque vinimos a ganar no era fácil con la necesidad argentina".

Y en el mismo sentido agregó: "Es la etapa definitiva y dependemos de nosotros en la última fecha, con nuestra gente y de local. No tenemos nada asegurado, enfrentamos a una selección (Colombia) que perdió y necesita ganar para clasificar, puede pasar cualquier cosa en la última fecha".

"No conseguimos nada, podés hablar cuando conseguís algo, Colombia necesita ganar y Perú también, pero para lograr el objetivo dimos paso importante" concluyó al respecto en la conferencia de prensa posterior al encuentro con Argentina.

Sobre el juego analizó: "Hicimos el partido que había que hacer, faltó prosperar en ataque pero eso también es merito de Argentina que no nos dejo, hay que resaltar el esfuerzo de los muchachos en este contexto definitivo y con la jerarquía de los jugadores que había en el campo de juego".

"El plan que teníamos no prosperó, pero los planteamientos y estrategias son diferentes para cada partido, uno tiene la tranquilidad de que los muchachos que necesitamos siempre responden por eso resalto su actitud y entrega", dijo.

Consultado sobre la actualidad del seleccionado argentino de fútbol, Gareca analizó: "Argentina tuvo tres DT en la etapa clasificatoria, lo cual era improbable años atrás, así no hay espacio para que jugadores y entrenadores proyecten algo más allá de las grandes individualidades. Eso complica a cualquier selección".