La Lepra pegó de entrada y logró su primer triunfo

Independiente resolvió rápido una dura prueba ante Instituto y festejó en el Gargantini. Méndez y Gissi los goles del Azul que se acomoda en el campeonato y engrosa su promedio.

Independiente Rivadavia, con eficacia y vocación ofensiva fundamentalmente en el primer tiempo, superó esta noche de local 2-0 a Instituto de Córdoba y obtuvo su primera victoria del torneo, en el marco de la 4ta. fecha de la Primera B Nacional.

Tan sólo le bastaron tres minutos al local para ir sepultando las esperanzas del equipo cordobés, que llegaba a esta provincia con serias pretensiones de sumar puntos para meterse en el lote de los punteros, pero en una ráfaga de contundencia, el Azul ya estaba 2-0 arriba.

Primero fue Méndez, quien en un contragolpe a los siete minutos desbordó por la izquierda y sacó un un remate cruzado que se metió sobre el palo izquierdo del arquero Hoyos para poner el uno a cero. La visita todavía no se recuperaba del golpe anímico, y llegó otro desborde del mismo jugador, envió el centro al medio y el suizo-argentino Kevin Gissi, de cabeza, aumentó la diferencia.

Instituto estaba desconcertado, sus volantes no gravitaban de tres cuartos hacia adelante y tampoco lastimaba en el área rival. Sólo llegó con peligro a través de un tiro libre de Blanco, que sacó Aracena en gran forma al córner.

Siguió siendo mejor el local en el complemento, el despliegue de Cerutti, la habilidad de Disanto y los intentos ofensivos de Méndez y Gissi, desnudaban las falencias de la "Gloria", que no encontraba el rumbo del partido.

Aunque los cordobeses fueron algo más que en la primera etapa, no tuvieron la claridad necesaria a la hora de definir en el área rival, mientras que el "Azul", pudo aumentar el marcador, pero el arquero Hoyos evitó la caída de su arco en tres oportunidades. 

Los goles