¿A qué viene Obama a la Argentina?

Llegará este viernes a Córdoba y el sábado sostendrá un encuentro "privado" con el presidente Macri.

El ex presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama, arribará alrededor del mediodía de hoy a la capital de Córdoba para participar como disertante de la Cumbre Economía Verde 2017 y, en su paso por la ciudad, se reunirá con autoridades locales.

El ex mandatario también se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Mantendrán un encuentro informal el sábado por la mañana, dijeron hoy fuentes oficiales.

Macri y Obama estrecharon su vínculo en marzo del año pasado, cuando el por entonces presidente de Estados Unidos visitó Argentina por dos días en una viaje oficial que incluyó también un rápido recorrido por Bariloche. El encuentro del sábado tendrá carácter "privado".

De acuerdo a los datos suministrados desde Casa de Gobierno, el ex mandatario estadounidense arribará al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la capital local y será trasladado al Complejo Empresarial Quórum, donde se desarrollará el evento.

En ese complejo, Obama será recibido por el gobernador local, Juan Schiaretti, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y el ex mandatario José Manuel de la Sota, entre otras autoridades provinciales.

Obama, presidente en dos gestiones consecutivas entre 2009 y 2017, será uno de los oradores principales de la Cumbre Economía Verde 2017, que se realizará entre el jueves y viernes próximos en Córdoba con el fin de capacitar a 300 líderes de opinión argentinos, con la organización de la Fundación Advanced Leadership (ALF).

El ex presidente estadounidense ofrecerá una conferencia magistral el viernes a las 16.30, en un encuentro del que también participarán los premios Nobel de Economía estadounideneses, Edmund Phelps (2006) y Eric Maskin (2007).

Télam