Licitan la conexión vial entre Panamericana y calle Paso

La obra, de gran envergadura, cuenta con un presupuesto oficial de 109 millones de pesos y un plazo de ejecución de diez meses.

La conexión vial entre la Ruta Panamericana y la doble vía de calle Juan José Paso, en Luján de Cuyo, dio un nuevo avance con el llamado a licitación lanzado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

Con un presupuesto oficial de $109.099.692,27 y un plazo de ejecución de diez meses, la unión entre ambas arterias troncales es una de las mayores apuestas en obras públicas por parte del Ejecutivo provincial para el próximo año, dado que se trata de un trazado muy esperado por los habitantes del Gran Mendoza y que permitirá una mejor fluidez del tránsito en una zona de crecimiento demográfico sostenido.

En esta primera etapa del proyecto, según explicó el Gobierno, la obra comprende dos tramos: el primero, de 800 metros, desde la Ruta Nacional 40 (Acceso Sur) hasta calle San Martín. Y el segundo, de 1.200 metros, desde esa arteria hasta la Ruta Panamericana. En ese segmento se construirán dos calles colectoras (norte y sur), que establecerán un bulevar compuesto por un cantero central amplio, junto a una ciclovía y una pista de running, entre otros detalles.

El proyecto incluye la construcción de tres rotondas que estarán ubicadas en la intersección de las calles Ugarte e Yrigoyen, Álzaga y Laprida y San Martín y Juan José Paso. En estos sectores, en los últimos años se ha incrementado la congestión vehicular producto del caudal de tránsito propio de los barrios de Carrodilla y La Puntilla. A estos se suman los usuarios de Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, es decir, la zona que mayor crecimiento demográfico ha experimentado en Mendoza en los últimos 15 años.

La obra, por lo tanto, tiene como objetivo ofrecer una nueva alternativa de circulación a los usuarios que transitan de Maipú a Godoy Cruz y a la ciudad capital y viceversa. Asimismo, aliviar los conflictos vehiculares internos en Carrodilla y alrededores, brindar una nueva vía de comunicación con el Acceso Sur y agilizar el tránsito de los usuarios que reúnen el Corredor del Oeste y la Ruta Panamericana.