Campeones del 78 y el 86, presentes en la Bombonera

Integrantes de las selecciones campeones del mundo en 1978 y 1986 estarán en la Bombonera alentando a Argentina.

Ex campeones mundiales de Argentina 1978 y México 1986 concurrieron esta tarde a la Bombonera para observar el desempeño del combinado argentino de Jorge Sampaoli en su partido de Eliminatoria Sudamericana ante Perú.

Invitados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los ex jugadores del representativo nacional que se abrazaron a la gloria deportiva arribaron todos juntos a la Boca en un vehículo que los trasladó desde un punto neurálgico de la ciudad de Buenos Aires.

Del plantel que se coronó en 1978 estuvieron presentes, entre otros, Ubaldo "Pato" Fillol, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni y Julio Ricardo Villa.

En tanto, de los consagrados ocho años más tarde, se dieron cita Nery Pumpido (quien incluso subió una foto a su cuenta de la red social Twitter), Ricardo Giusti, Oscar Garré, Daniel "Chino" Tapia y José Luis Brown.

Argentina se coronó campeón del mundo por primera vez en la historia el 25 de junio de 1978, cuando derrotó por 3-1 a Holanda, en el estadio Monumental de River Plate, con dos goles de Mario Kempes y el restante de Bertoni.

Y el 29 de junio de 1986 repitió la conquista pero en el Distrito Federal de México, en el estadio Azteca, con un 3-2 ajustado sobre Alemania, con los tantos de Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.