Camión penitenciario chocó con un tren: un efectivo muerto

El vehículo perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, que trasladaba a detenidos, colisionó contra una formación ferroviaria en el Gran Buenos Aires.

Un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense murió hoy y al menos otros dos resultaron gravemente heridos cuando una formación del ferrocarril San Martín arrolló a un transporte de detenidos del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el paso a nivel de la avenida Vergara, del partido bonaerense de Hurlingham.

Fuente del ministerio de Justicia provincial informaron a la agencia Télam que el conductor del móvil murió en el acto mientras que otros dos guardiacárceles resultaron gravemente heridos.

Ninguno de los detenidos transportados escapó del lugar y se investigan las causas del siniestro, aunque las primeras versiones indicarían que el transporte de detenidos, que trasladaba a integrantes de una organización conocida como "la banda del FAL", habría intentado cruzar con la barrera baja mientras era hostigado por otros vehículos con allegados a los presos.