Massa, los nuevos peronistas y la "pollera de Cristina"

El candidato a senador bonaerense por 1País aseguró que trabaja para que la "próxima generación peronista salga de la pollera" de la ex presidenta.

El diputado y candidato a senador nacional Sergio Massa (1País) afirmó que "mantiene contacto" con intendentes del PJ con el objetivo de "trabajar para que la generación peronista que viene salga de atrás de la pollera de Cristina" Kirchner.

"Mantengo el contacto que hay que tener para garantizar que en Argentina la generación que viene salga de abajo de la pollera de Cristina y se dedique a crecer y mirar el futuro, no tanto al pasado", sostuvo Massa al ser consultado sobre si mantiene diálogo con intendentes del PJ.

El ex intendente de Tigre habló con periodistas durante una recorrida de campaña en Los Polvorines, localidad del partido de Malvinas Argentinas.

"Arrancamos en 2013 como una fuerza regional; en 2015 nos consolidamos como fuerza nacional, incorporamos otros sectores progresistas y radicales, y aspiramos a que en 2019 podamos construir con más peronistas una alternativa que pueda ofrecerle a la sociedad un proyecto de futuro, para no seguir recurriendo al pasado y la melancolía, pensando que podemos resolver algo", aseguró a la agencia Télam.

Las declaraciones de Massa están en sintonía con lo expresado por algunos dirigentes del PJ como el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quienes han hecho pública la intención de incorporar al ex intendente de Tigre en un armado peronista no cristinista amplio, apuntando a consolidarse como la oposición más férrea al gobierno del presidente Mauricio Macri para 2019.

Al encuentro convocado para fines de octubre, luego de los comicios legislativos, de algunos gobernadores y legisladores del PJ, fue invitado por los jefes provinciales un miembro del núcleo duro del Frente Renovador, actualmente entusiasmado con la idea de que el massismo sea parte de un gran acuerdo peronista.

Sin embargo, ya aclararon desde el Frente Renovador que para que uno de sus miembros se haga presente en el evento existe un límite, y es que los exponentes del kirchnerismo duro no deben figurar en la reunión, como el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, además de Julio De Vido, Axel Kiciloff, Andrés "Cuervo" Larroque y Diana Conti, entre otros.