Sturzenegger aseguró que "se acabó el país que solo construía para ricos"

Durante la última convención de la Cámara Argentina de la Construcción, el presidente del Banco Central destacó los avances en materia habitacional.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que "se acabó el país que sólo construía para ricos", al hablar en la 65° Convención Anual organizada por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

"Cuando ustedes terminen de convencerse de que el negocio de los próximos 20 años es eliminar el déficit habitacional en la Argentina habremos comenzado a resolver uno de los problemas estructurales del país", dijo Sturzenegger a los empresarios presentes.

Según el titular del Banco Central, 'sin crédito esta industria no podía desarrollarse; la demanda fue históricamente la restricción para el crecimiento de la industria; pero no lo es más; esto nos obliga entonces a pensar en la oferta".

"Cambiar las perspectivas para la industria de la construcción significa generar un esquema macroeconómico estable, significa hacer crecer el sistema financiero y significa traer la honestidad al Estado y al empresariado", completó.

En el cierre de su disertación, Sturzenegger afirmó que "un país de propietarios será un país de ciudadanos orgullosos de su país", según publicó la agencia Télam.