Millones para la esposa de Rodríguez Saá: no habrá interpelación

La Legislatura de San Luis no interpelará al ministro que entregó 80 millones de pesos a la mendocina Gisela Vartalitis. Bloqueo del peronismo unido.

El bloque de Compromiso Federal (el nombre que toma el peronismo de los hermanos Rodríguez Saá en San Luis) no habilitó la interpelación del ministro de Medio Ambiente, Producción y Campo de esa provincia, Sergio Freixes, que recibió el pedido de la Fundación de Mujeres Puntanas, de la mendocina Gisela Vartalitis, de fondos que son utilizados en el sorteo de electrodomésitcos en actos multitudinarios del candidato oficialista Adolfo Rodríguez Saá. El ministro es señalado como uno de los principales responsables en el retiro de 80 millones de pesos para financiar la campaña de Adolfo Rodríguez Saá", según cuestionó ayer en el recinto el diputado de Cambiemos, Alejandro Cacace.

La oposición denunció en la Justicia Federal el giro a la entidad que gestiona un proyecto destinado a entregar electrodomésticos.

La demanda alcanza al gobernador Alberto Rodríguez Saá porque firmó el decreto de reasignación de partidas para ser enviados a la Fundación Mujeres Puntanas.

La presentación también alcanzó al vicegobernador Carlos Ponce que firmó el decreto que dispuso la transferencia del dinero; a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur que ejecutó la transferencia y libró las órdenes de pago; a Adolfo Rodríguez Saá "directo beneficiario como candidato a senador del frente Unidad Justicialista y quien suscribe el capital inicial de Mujeres Puntanas" y a su esposa Gisela Vartalitis.

A Freixes lo denunciaron porque firmó el convenio de cooperación el mismo día que la fundación solicitó el dinero "sin ningún tipo de análisis sobre el destino de los fondos".

"Necesitamos una respuesta clara del Gobierno. No hubo versión oficial de los medios, no aprobaron el pedido de informes. Sólo Mirábile, jefe de bancada oficialista, actúa de muralla para bloquear los pedidos de la oposición", afirmó Cacace.

"Primero dijeron que no se realizó ninguna transferencia y que era falso. Cuando mostramos los proyectos, el convenio de cooperación y demás pruebas parece que se dieron cuenta que tan falso no era", dijo el legislador y pidió al titular del bloque Compromiso Federal que "se saque el cassette" para rechazar proyectos sobre tablas porque "las comisiones no tienen quórum, dado que el oficialismo no asiste a ellas".