Frigerio: "La campaña del miedo subestima a los argentinos"

El ministro del Interior aseguró que en diciembre, tras el recambio legislativo, "no va a haber sorpresas", respecto a las políticas del Gobierno.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que en diciembre "no va a haber sorpresas" tras el recambio electoral de las cámaras legislativas y los comicios gubernativos en dos provincias, al cerrar junto al gobernador Ricardo Colombi y el diputado nacional y candidato a gobernador de Corrientes por Eco+Cambiemos, Gustavo Valdés, una jornada de trabajo en la capital correntina.

"No va a haber sorpresas, creo que aquellos que apelan a la campaña del miedo subestiman a los argentinos; ya que también decían en 2015 que Mauricio Macri venía a liquidar las conquistas sociales y terminó siendo este gobierno el que más presupuesto destina al gasto social en la historia", afirmó Frigerio en Corrientes.

"Se dice que venimos con reformas en el plano laboral y de las jubilaciones, pero es todo mentira, lo que tenemos que hacer es seguir por el camino de las reformas graduales, ir lentamente llegando al equilibrio de las cuentas públicas con el acompañamiento de las provincias, ya que no podemos vivir eternamente de fiado", precisó el ministro.

Asimismo, cuestionó que "resulta casi ilógico que aquellos que hasta hace poco se decían kirchneristas, hoy se escondan detrás de otros nombres y otras figuras", en el marco de la perspectiva electoral de Corrientes, que este domingo elige gobernador, legisladores provinciales e intendentes en 68 comunas.

Razonó además que al kirchnerismo le "cuesta explicar esta realidad, esto que dejaron en el país, tanta pobreza, desidia, falta de infraestructura, corrupción e impunidad, ya que no es fácil contar mirando a los ojos lo que hicieron con Corrientes".

El funcionario a su vez transmitió su respaldo a la alianza Encuentro por Corrientes+Cambiemos, al subrayar que "por suerte los correntinos no se dejaron doblegar y mantuvieron firme la esperanza de que un futuro mejor podía llegar".

Junto a Colombi y Valdés, Frigerio entregó en Corrientes una dotación de 66 ambulancias para el sistema sanitario provincial e inauguró un centro cultural y núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades en un complejo habitacional urbanizado por la Nación.

Fuente: Télam