Prevén que la inflación de septiembre será de 1,5%

Analistas y consultoras creen, además, que la suba de precios en el último trimestre del año promediará el 1,4% mensual.

La mayoría de los analistas y consultoras del mercado local pronosticó que septiembre cerró con una inflación minorista de 1,5 por ciento y proyectó que durante los tres próximos meses registrará un promedio de 1,4 por ciento, según los números que surgen del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).

Allí, los analistas "mantuvieron sus pronósticos sobre el nivel general de inflación correspondientes al IPC para el 2017", en torno al 22 por ciento y "aumentaron levemente" las proyecciones para 2018 y 2019, llevándolas al 16,9 y 12,1 por ciento, respectivamente, precisó la entidad monetaria en un informe.

La inflación anual esperada para los próximos 12 meses, es decir, octubre- octubre se ubicó en 16,9 por ciento.

Por su parte, el crecimiento económico proyectado se mantuvo para este año en 2,8 por ciento, y entre 3 y 3,2 por ciento para 2018.

En cuanto a las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa de política monetaria, tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días, la previsión para octubre se mantiene en 26,25 por ciento, mientras que para noviembre confían en que se observará "un sendero gradual de reducción de la tasa".

En cuanto al tipo de cambio nominal, las previsiones bajaron ligeramente al ubicar al dólar entre 17,7 y 18,7 pesos para los próximos seis meses, y estiman que la divisa cotizará 18,1 pesos para fines del 2018

Fuente: Télam