Cristina se bajó y no habrá debate en Buenos Aires

Debido a que la ex presidenta no confirmó su participación, el canal TN anuló el encuentro que debía realizarse mañana entre los aspirantes bonaerenses al Senado.

El canal de noticias porteño TN anunció que no realizará el debate programado entre los candidatos bonaerenses al Senado nacional, que debía llevarse a cabo mañana, y responsabilizó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mediante un artículo publicado en la página web del medio, TN señaló que la suspensión del debate se debe a que finalizó "el último plazo para que la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner diera una respuesta sobre su participación o no en el debate organizado por el programa A dos voces".

En ese sentido, se recordó que el 19 de septiembre pasado, cuatro de los cinco candidatos por la provincia de Buenos Aires que encabezaban sus respectivas listas para las elecciones generales del 22 de octubre, habían firmado un compromiso para acudir a un debate que se llevaría a cabo el 4 de este mes en el programa A dos voces.

El compromiso había sido asumido por los candidatos a senador Esteban Bullrich (Cambiemos), Sergio Massa (1País), Florencio Randazzo (Cumplir) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), mediante la firma de sus representantes. Solo los emisarios de Fernández de Kirchner se negaron a acordar y pidieron un plazo de espera, que venció hoy.

Debido a que el acuerdo suscrito señalaba que el debate "se hará con la participación de todos los candidatos". Como Cristina Fernández de Kirchner no confirmó su presencia, el encuentro quedó trunco.