El Vaticano abre el debate sobre el suicidio asistido

La polémica sobre "suicidio asistido" y eutanasia cobró fuerza este año en Italia y el Vaticano tras el caso del músico italiano DJ Fabo, quien decidió terminar con su vida en una clínica suiza tras un accidente sufrido en 2014.

La Pontificia Academia por la Vida del Vaticano hará en noviembre el primer congreso sobre "suicidio asistido" en la historia de la Santa Sede. "Serán dos días de reflexiones sobre suicidio asistido, en diálogo con una asociación laica", indicó el presidente del organismo pontificio, monseñor Vincenzo Paglia, a la prensa acreditada en el Vaticano.

Según el presidente del dicasterio responsable de "la promoción y defensa de la vida humana desde una perspectiva multidisciplinaria" creado por san Juan Pablo II en 1994, será un encuentro con "un método de diálogo sobre un tema delicado" y en las próximas semanas se publicará el programa completo.

La polémica sobre "suicidio asistido" y eutanasia cobró fuerza este año en Italia y el Vaticano tras el caso del músico italiano DJ Fabo, quien decidió terminar con su vida en una clínica suiza tras un accidente sufrido en 2014, ya que las leyes de su país no contemplan esa posibilidad.

Paglia presentó en el Vaticano la próxima asamblea general del dicasterio que conduce que, con el lema "Acompañar la vida. Nuevas responsabilidades en la era tecnológica"; debatirá del 5 al 7 de octubre sobre los desafíos de la Academia en la nueva era.