Google se prepara para presentar los nuevos Pixel

La compañía mostrará dos nuevos modelos de su teléfono de alta gama. Cuánto costarán estos artículos de lujo y qué características reúnen.

Los próximos teléfonos Pixel, una computadora portátil Pixelbook y más bocinas Google Home. Estos son los principales dispositivos que la gigante de tecnología podría presentar durante su evento del 4 de octubre en San Francisco.

El portal especializado Cnet.com contó que poco después del lanzamiento del iPhone X de Apple y la avalancha de las nuevas bocinas inteligentes Echo, se espera que Google anuncie sus propias versiones de celulares y dispositivos del hogar que están dirigidos a competir con sus rivales en el mercado y mantener a los usuarios dentro del ecosistema de Google. 

Esta presentación es especialmente importante, ya que es el último impulso de la gigante de Mountain View este año para sacar sus productos a tiempo para la temporada de compras navideñas.

Los teléfonos de próxima generación de Google, que se espera que se llamen Pixel 2 y Pixel 2 XL, se fabricarán en asociación con HTC y LG, respectivamente. Al menos, eso es lo que dicen los rumores. Los nuevos teléfonos serán los sucesores del par de celulares Pixel del año pasado, que introdujeron a Google Assistant (ahora disponible en varios teléfonos Android) y nos impresionaron con la destreza de sus cámaras. 

Es muy posible que los teléfonos ejecuten el más reciente sistema operativo móvil Android Oreo, y se especula que vendrán desprovistos de la entrada para audífonos. También se dice que serán resistentes al agua, tendrán mejores cámaras y una función para activar ciertas acciones al apretar el teléfono, similar al HTC U11.

Los Pixel 2 competirán con los titanes de Apple y Samsung: el iPhone X (y el iPhone 8 y 8 Plus) y el Galaxy Note 8 (y el Galaxy S8 y S8 Plus), y otros fuertes contendientes, como el LG V30 y el OnePlus 5. 

Fuente: Cnet.com