El Tomba se trajo un buen punto de Rosario

Godoy Cruz igualó sin goles ante Newell´s en el partido que cerró la quinta fecha del campeonato. Braian Rivero fue expulsado en la Lepra.

 Newell`s empató sin goles esta noche con Godoy Cruz de Mendoza, en un entretenido encuentro disputado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Superliga.

El local Newell`s jugó a puro vértigo en el comienzo, con los electrizantes desbordes del chiquito Joaquín Torres por la derecha, bien secundado por José San Román y asistido por Víctor Figueroa, y cuando apenas habían jugado un minuto el defensor Bruno Bianchi cabeceó alto un centro pasado desde la derecha.


Godoy Cruz respondió con un planteo ofensivo, de buen toque en el medio y la potencia del uruguayo Santiago García, que a los tres minutos pateó desde fuera del área y obligó a Pocrjnic a salvar en dos tiempos sobre su poste izquierdo.

El "Coqui" Torres -una pesadilla para Cobos en el comienzo- tejió su mejor jugada a los 18` cuando gambeteó a tres defensores por la derecha del área, pero su zurdazo fue salvado por el arquero Leonardo Burián.

Y el "Tomba" replicó a los 25 minutos con su mejor llegada cuando Juan Garro desbordó por la izquierda, mandó un centro que rechazó Paz y el rebote le quedó servido a Victorio Ramis, quien lanzó un derechazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Newell`s tuvo otra clara a los 31` cuando Figueroa -una de sus figuras- dejó solo a Luis Leal por la derecha del área, pero Burián volvió a salvar su arco, con la ayuda de Leonel Galeano. Y en seguida Bianchi volvió a ganar de cabeza en un córner, pero Buriàn se quedó con la pelota, en el medio del arco.

Godoy Cruz dispuso de otras dos llegadas en una buena entrada del "Morro" García que Pocrjnic salvó al córner, a los 35´, y en un zurdazo alto de Garro, a los 37`.

El complemento mostró una posición más ofensiva de Newell`s, que dejó a Nery Leyes como único volante central y adelantó a Brian Rivero y a Enzo Cabrera como delantero, pero sus buenas intenciones llegaron hasta los 14` cuando San Román se la llevó ante varios rebotes y habilitó a Cabrera, pero Burián ganó el mano a mano.

Hasta que a los 16` Brian Rivero lo bajó a Ramis por la izquierda, en un contraataque, y en la jugada siguiente la tocò con la mano ante un remate de Guillermo Fernández, motivos por los cuales recibió dos amonestaciones y se fue expulsado.

El partido perdió en juego ofensivo y el juez Andrés Merlos, de correcto arbitraje hasta entonces, les perdonó la expulsión a Cabrera por un falta a Báez, al propio Báez por una infracción a Torres y al ingresado delantero local Mauro Guevgeozian, por una plancha a Henríquez, al que sacó de la cancha.

Y en el final casi lo gana Godoy Cruz cuando Cobos la metió pasada para "Paul" Fernández por la derecha, quien la paró con maestría y sacó un latigazo cruzado que rozó el segundo palo de Pocrjnic, que sólo atinaba a mirarla.