La lucha contra el cáncer de mama es fuerte y sin pausa en Mendoza

En el mes de la sensibilización contra esta enfermedad, la Fundación Ecológica Andina presentó su programa: "Reconstuyendo tu vida".  El proyecto apoya a las mujeres que luchan contra el cáncer y no tienen cobertura médica.

El pasado jueves -28 de septiembre- en el salón Fernando Fader del Hotel Sheraton Mendoza, la Fundación Ecológica Andina presentó su programa "Reconstruyendo tu vida" frente a cientos de mujeres que buscan luchar ante esta enfermedad.

En la presentación, dicha Fundación se centró en un objetivo principal: "Nos gustaría que las mujeres que no tienen cobertura médica y que han afrontado una mastectomía (extirpación de una o las dos mamas) a raíz del cáncer, puedan ser apoyadas por el Congreso de la Nación y en la Legislatura Provincial", dijeron desde Ecológica Andina. Ya agregaron:

Se avanzará en las acciones para lograr que este sector de la población tenga acceso a este tipo de cirugía.

Reconstruyendo tu vida

El programa tiende a solucionar las consecuencias que la extirpación de los senos conlleva para aquellas mujeres que han luchado contra el cáncer mamario.

Por su parte, las obras sociales y prepagas tienen la obligación de garantizar la cobertura de estas intervenciones para todas las mujeres que han afrontado una mastectomía a raíz del cáncer. Ésa determinación está contemplada en la Ley Nacional N° 26.872.