Se conocieron los detalles del nuevo VW Polo que se venderá en Argentina

La preventa comenzará en diciembre de este año. A diferencia de otros modelos similares, vendrá equipado con el sistema ESP.

El Nuevo Volkswagen Polo llegará a Argentina en enero proveniente de Brasil, con un motor de 1.6 naftero, 16 válculas y 110 caballos de potencia. Según las primeras informaciones, tendrá caja de 5ta manual, aunque no descartan una versión con transmisión automática de seis velocidades.

La novedad la dio a conocer Cars Magazine, citando a fuentes de la automotriz alemana en Argentina. Además, confirmaron que está descartada la llegada de los motores de 1.0 litros y 3 cilindros (uno naftero y otro turbo), algo que sí se ofrecerá en Brasil.

El Polo llegará equipado en todas sus versiones con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). "Queremos que el Nuevo Polo se convierta en el referente de su segmento en términos de seguridad", destacó Francesco Pecchia, Jefe de Producto de Volkswagen Argentina.

Sobre este tema, se conoció días atrás que por ahora no será obligatorio en Argentina que los autos nuevos tengan ESP.

El Nuevo Polo tendrá tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. La configuración en detalle se conocerá el 4 de octubre en San Pablo, Brasil.

El Nuevo Polo se lanzará oficialmente a la venta en enero de 2018, pero ya en diciembre de este año se abriría un período de preventa. Recién ahí se conocerían los precios del flamante hatchback.

"En términos de precios, el plan es posicionar a la gama del Polo en un punto intermedio entre el Gol y el Golf", explicaron desde VW Argentina.