Verónica Cangemi y Armando Manzanero le pusieron magia y romance al domingo mendocino

La cita fue en el parque San Vicente, de Godoy Cruz. En una noche primaveral, clásicos eternos del amor sonaron y dejaron extasiados a todos los presentes. En la nota, muchos videos, la galería de Sociales y todos los detalles.

Este fin de semana, en el Parque San Vicente, se realizó la 3º edición de la Expo Adulto Mayor, con la coronación de la reina de Godoy Cruz, Inés Collovatti, como reina provincial, y de Adelina Velázquez, de San Rafael, como virreina.

Un exquisito recital, de la mano de nuestra talentosísima mendocina Verónica Cangemi y el aclamado artista mexicano armando Manzanero transformó el anochecer del domingo en una jornada para recordar.

En el marco de la gira 2017 de su espectáculo "Juntos", el dúo de artistas trajo una colección de inolvidables canciones para volver a enamorarse.

En el predio hubo un sector preferencial de 1000 localidades, con un valor de $100, que fueron destinados a la campaña "Prende tu Estrella", de Fundavita, para lograr la compra de un resonador magnético por imágenes para el hospital Notti.

Durante dos dinámicas jornadas, el parque San Vicente recibió a una gran cantidad de visitantes, que participaron de diversas actividades que pusieron en marcha la Municipalidad anfitriona, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, el PAMI y entidades privadas. Entre ellas, se disfrutaron talleres recreativos como yoga, reiki, tango, degustación de vinos, cocina saludable y bingo, entre otros. También el tejo tuvo su lugar para los entusiastas de este deporte. Asimismo, food trucks y artesanos tuvieron su propio espacio para ofrecer sus productos. 

Armando Manzanero y Verónica Cangemi: una dupla de amigos

El corolario de esta gran feria vino de la mano de Armando Manzanero y Verónica Cangemi, artistas internacionales que ofrecieron un espectáculo de lujo y homenajearon a la muy emocionada nueva reina provincial con el bolero "Somos Novios".

Con todo el público de pie aplaudiendo a estos grandes virtuosos, se pudo ver en la primera fila al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, a la Ministra de Salud Claudia Najul, al Intendente de Rivadavia Miguel Ronco, al Director del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel, y a la Subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández. 

La perla negra, sin embargo, se la daremos al propio Armando Manzanero, que demoró su llegada al lugar e hizo esperar no solo a su compañera, Vero Cangemi, sino a las miles de personas presentes -la mayoría de ellas, de avanzada edad-. Sin embargo, el amor por el ídolo pudo más, y no hubo quejas ni silbatinas: pasadas las 20:40 -estaba previsto a las 20-, el recital finalmente dio comienzo.

"Estoy inmensamente agradecido por la presencia de todos. Este sitio, Mendoza, y muy especialmente Godoy Cruz, tiene una relación muy estrecha con mi vida, ya que muchos años atrás fui un pianista que acompañó al gran Daniel Riolobos", expresó como primera frase Manzanero, homenajeando así al ilustre músico godoicruceño.

De buen humor

Ese fue el estado constante de Armando Manzanero durante la presentación, ya que entre canción y canción dialogaba con el público y hasta hacía chistes y contaba anécdotas divertidas.

"Ustedes me ven, y seguro en mí no encuentran nada de polaco, ni de ruso, ni nada. Pero les cuento algo: soy de Yucatán, bien maya. Se dice que cuando los franciscanos llegaron a impartir la religión católica mis antepasados los estaban esperando en la playa, y apenas bajaron de los barcos, se los comieron. Desde esa época, entonces, y a partir de eso, es que tengo sangre europea", comentó mientras toda la platea le festejaba la historia.

"Vayan a conocer Yucatán, es hermoso. Pero les advierto algo: no todos los yucatecos son así como yo... hay algunos que son feos y chaparritos", lanzó en otro break entre canción y canción, y la gente se desternilló en sus asientos de risa.

Una diosa total

"Yo estoy aquí gracias a la gestión de una gran señora que pertenece al bel canto", dijo Manzanero haciéndose cargo de la presentación de Verónica. "Tengo el gran placer de compartir hoy el escenario con ella. Cuando digo 'qué Argentina bella' me refiero a este hermoso país que ustedes tienen... pero también me refiero a Verónica Cangemi", siguió el mexicano. Ese fue el momento en el que la cantante apareció en escena y comenzaron un hermoso dueto.

Fue Verónica Cangemi la que recibió las ovaciones más pronunciadas y la que hizo llorar de emoción a muchos de los asistentes. "Amo venir a cantar a mi provincia. Siento un placer extraordinario", confesó la mendocina. Ya sea con "Virgen de la Carrodilla" ("Un tema que adoro, y que decidí incluir en mi repertorio cuando canto en el exterior", confesó la lírica) o con otras piezas internacionales, embrujó a cada una de las almas presentes. ¡Mirá algunos momentos inolvidables!

 

Elección y coronación de la Reina de los años dorados. El día del cierre tuvo como protagonista la elección y coronación de las Soberanas Provinciales del Adulto Mayor. Después de un reñido escrutinio, Inés Collovatti, de Godoy Cruz, recibió la corona de reina de manos de Mirta Ciccone, en tanto que Adelina Velázquez, de San Rafael, se alzó con el segundo lugar, sucediendo a Elsa Inés Luconi.