EEUU prohibió el ingreso de funcionarios de Venezuela

Las restricciones también incluyen a los familiares de los funcionarios que trabajan en agencias gubernamentales. El argumento de Trump es que "la seguridad de EEUU es la prioridad".

El gobierno de Estados Unidos agregó este domingo a su lista de prohibición de entrada al país de personas de Corea del Norte, Venezuela y Chad.

Esta modificación se debe a los problemas de seguridad y falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, según la Casa Blanca.

Las restricciones para Venezuela se limitan a funcionarios que trabajan para agencias gubernamentales y sus familias, se informó.

La medida comenzaría a regir desde el 18 de octubre.

Sudán, uno de los seis países mayoritariamente musulmanes que figuran en la lista original del presidente Donald Trump, fue eliminado.

Los otros países incluidos son Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Donald Trump dijo este domingo que "la seguridad de Estados Unidos América es la prioridad número uno".

"No vamos a admitir en nuestro país a personas que no podemos investigar de manera segura", dijo Trump.

Trump firma nuevo veto migratorio que suspende la entrada de ciudadanos de 6 países de mayoría musulmana ¿En qué se diferencia el nuevo veto migratorio de Donald Trump del anterior? 6 preguntas para entender qué pasa ahora con la prohibición de inmigración de Donald Trump en EE.UU.