Los movimientos planetarios del mes

Somos los 12 signos: la matriz del zodiaco está en nuestra carta astral, por lo tanto todos los signos están activados en nuestra psique. Los movimientos astrales mensualmente movilizan distintas áreas de nuestro mapa astral y por ende en nuestra vida.

Orientación y guía:

MES DE LIBRA

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Sol

Transita el signo de LIBRA desde 22/9 al 23/10

Desde la tierra ver el sol en la constelación de libra nos inclina a iniciar una nueva etapa en el desarrollo del yo, incorporar la relación con los demás y la visión de los otros. Yo y el otro es la posibilidad de ser uno cuando son complementarios. Este signo zodiacal dirige su atención a la belleza, equilibrio, Justicia y armonía, deseando encontrar en la pareja y relaciones afectivas todo esto. Comúnmente se entiende como equilibrio lo mismo, lo igual; justamente el equilibrio está en los opuestos que se complementan. Ser iguales satura en la misma polaridad, creando desequilibrio y desarmonía. 

Necesitamos integrarnos con los demás en la diferencia, que ayuda a cubrir capacidades que no tenemos o no hemos desarrollado. 

Este mes es importante observar que seremos completos cuando encontremos el complemento, que se define como algo que yo no tengo, no conozco, no acepto y que justamente necesito para ser completo.

Palabras claves: belleza, arte, armonía, paz, complemento de los opuestos, balanza, pareja, relaciones, sociedades.

EL AMOR EN CONCIENCIA RECONOCE EN EL OPUESTO SU PLENITUD. AMAR LO DIFERENTE ME COMPLETA.

FASES DE LA LUNA

28/9 LUNA CRECIENTE (luna en capricornio)

Una alta intensidad en el mundo emocional presiona para hacer una transformación que mejore los vínculos familiares.

5/10 LUNA LLENA (luna en Aries)

Es necesario un enfrentamiento ante las distintas perspectivas de la vida, de este modo se complementa e integra el proceso de cambios en la pareja.

12/10 LUNA MENGUANTE (luna en Cáncer)

Buscar la contención en lugares de estructura, comprometida con las reglas socio-culturales, suele ser de dificultad. En el silencio se encuentra la contención y la decisión correcta.

19/10 LUNA NUEVA (luna en libra)

Cerrar etapas con las relaciones que desgastan, toman de nuestro tiempo, de nuestra energía y no aportan el complemento. Es momento del disfrute, de compartir, de generar un desarrollo para ambos integrantes. Expectativa de liberación.

Mercurio

TRANSITA EN VIRGO hasta el 30/9 que ingresa a LIBRA

Finalizar los detalles de una obra puede estar limitado por los propios miedos a no cumplir con las exigencias exteriores. Confiar en ti mismo y tu capacidad creativa te ubica en una individualidad que recibirá la mirada de otros, aceptando que algunos estarán de acuerdo con tu obra y otros no.

Venus

TRANSITA EN VIRGO DESDE EL 20/9 HASTA EL 14 /10 que ingresa LIBRA

Una relación de amor se arma de pequeños momentos y de la diaria propuesta de conocerse en consciencia; amar unifica virtudes y defectos. Quien ama enseña las diferencias como un modo de crecer juntos, limando asperezas, buscando proyectos en común y que potencien lo mejor de cada uno.

Marte

TRANSITA EN VIRGO

Cada movimiento es una acción que genera una reacción con quienes convives; si deseas que la armonía sea con todas las personas, te desgastarás intentando quedar bien con los demás. Los conflictos son un proceso para dialogar y comprometerse a pautar la paz entre todos.

A partir de estos planetas, sus movimientos de transito zodiacal son más lentos.

Júpiter

El gran cambio del mes: desde el 10/10 ingresa a Escorpio por un año.

Los últimos días de Júpiter en libra activan la mirada en las relaciones que hemos tenido en ese año, donde aprendimos a dialogar, a buscar diplomáticamente la mejor forma de vivir en armonía. Júpiter se opuso a Urano en Aries y este aspecto se acentúa en este mes por el tránsito del sol, que iluminará dónde está el cambio para seguir o terminar con relaciones.

Júpiter cada 12 años transita por el mismo signo, el ingreso a Escorpio nos lleva a ver qué hicimos en el ciclo anterior (12 años atrás): algo cambió, algo se transformó. Esta oportunidad es prepararse a la transformación desde nuestra consciencia, buscando en la mirada de los que nos conocen la ayuda para ese cambio que es difícil lograr. El mundo emocional se expande, liberando todo aquello que no se ha querido ver o poner en atención.

Resurgen energías psíquicas olvidadas, crisis que sólo están pidiendo la ayuda de una terapia de crecimiento, donde soltar lo tóxico y doloroso es madurez evolutiva.

Saturno

En tránsito por Sagitario hasta el 20/12/2017

Programar viajes en pareja, tener búsquedas, activar sueños olvidados o relegados por distintas circunstancias son formas de afianzar las relaciones de amor y plasmar una nueva etapa de la pareja.

Que el amor sea una aventura, no una obligación.

Urano 

En tránsito por Aries

En este último año la oposición de Júpiter en libra remarcó el proceso de ser individuo y comprometerse en las relaciones con otro, donde las diferencias de personalidad estuvieron a la vista. Es este el momento de hacer terapia de pareja, buscar una salida desde el amor; aceptar que muchas veces el proceso de estar juntos tiene un tiempo de caducidad, manteniendo la relación desde otra forma o simplemente llegar a un final sin agresividad. Todo el mes Urano estará retrogrado invitándonos a revisar nuestra manera de cambiar con las relaciones más íntimas. (20/10 momento de determinación).

Neptuno Junto a Quirón 

En tránsito por Piscis

El mundo emocional donde nos inclina Neptuno y Quirón se une para mostrar viejos conflicto en el amor y la relación hombre-mujer, en las relaciones en general. Sufrir por amor, por los desencuentros que en cada generación o época han existido y existen, está dado por errores de información, por trasmitir un idealismo caduco. Las nuevas generaciones están cambiando la forma de relacionarse y ese proceso llevará su tiempo, donde comprender que llegar a una estabilidad en la pareja es lograr desarrollar cada relación en su propio estilo, su forma particular que no cumple con viejos mandatos. Salir de la lucha de poder, comprometerse a la complementación, sin querer etiquetar roles. El amor es lo que prima y fluye sin estereotipos; es un momento donde se están formando y creando nuevos modos de convivencia en amor. Solemos confundir el amor con necesidad de ser amado.

Plutón 

En tránsito por Capricornio

En este mes se acentúa la tensión de hace varios años de Plutón con Urano en Aries y este opuesto a Júpiter en libra; al estar el sol también en libra se produce un punto de tironeo entre sol y Plutón (9/10). Una nueva Crisis de Poder, buscando una transformación en los viejos mandatos de relación de pareja.

La energía de los planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) mueve décadas generacionales, creando cambios sociales donde los desórdenes, disoluciones y caos son constante y persistentes. Todo esto que nosotros vemos como conflicto, desde lo energético universal tiene el propósito de sacar a la humanidad hacia la consciencia y evolución. Las personas que vemos en las noticias como víctimas de huracanes, terremotos, asesinatos, guerras y tragedias de todo tipo son seres que desde su alma eligen pasar por estas situaciones, para que toda la humanidad tome consciencia y salga a la luz la repetición milenaria del abuso de poder, desde los más altos estratos sociales, a los más pequeños sistemas que son las familias e individuos.

Estando el sol en libra, el área es la pareja, donde no existe más o menos poder. El lenguaje de pareja es compartir, dar lo mejor de sí en pos del crecimiento de ambos. Si no se desarrolla una buena relación individual, se torna muy complejo llevarlo al mundo de la pareja.