¿Que líder prefieren los argentinos?

¿Qué tipo de jefe preferimos los argentinos? ¿Cuáles son las cualidades que más valoramos en un líder? Entra a la nota y descubrelo.

¿Qué tipo de jefe preferimos los argentinos? ¿Cuáles son las cualidades que más valoramos en un líder? De acuerdo a un estudio elaborado por Adecco Argentina, más de la mitad de los empleados dijo preferir un jefe que demuestre iniciativa para avanzar con los diferentes proyectos. Además, un 40% dijo tener una relación fluida y amigable con su jefe.

De 5000 encuestados, un 53% sostuvo que el tipo de liderazgo ideal es el de un "jefe emprendedor", que muestre capacidad para avanzar en los distintos proyectos. Otro de los estilos destacados, (38% de los encuestados), fue el de los "líderes democráticos", que generan consenso con su equipo en la toma de decisiones. Muy por detrás de dichos estilos, un 6% se inclinó por "líderes idealistas", y un 2% dijo preferir "líderes autocráticos" que toman decisiones por su cuenta y sin consultarlas.

Entre las cualidades que debe tener un buen jefe, el estudio arrojó opiniones divididas entre tres atributos. El 36% afirma que su jefe ideal tendría más en cuenta las opiniones de quienes trabajan con él; un 30% dijo preferir una relación más cercana con el equipo de trabajo; y otro 30%, que involucre más al equipo en las decisiones y delegue más.

Respecto a la percepción que tienen de sus jefes, la encuesta arrojó que un 33% de los empleados valora especialmente su capacidad para dar respuesta y resolver conflictos a nivel laboral. El 29% se inclinó por las habilidades para generar un buen ambiente de trabajo y un 26% valora su cercanía con el equipo de trabajo.

Sobre la relación que establecen con sus superiores, el 40% de los encuestados afirma tener una relación fluida y amigable. Un 39% dijo que habla lo necesario para el trabajo diario, y el otro 21% dice tener sólo un trato cordial con el feedback indispensable para poder llevar a cabo sus tareas.

Otro de los temas consultados fue el del ambiente laboral. Allí, un 65%de los encuestados afirma que su ambiente laboral es "bueno pero con algunas cosas para mejorar", 25% lo definió como "muy bueno" y el 10% restante afirmó que es "malo y tenso".

Al ser consultados sobre las variables que pueden influir en la conformación del ambiente de trabajo, un 43% afirmó que es el vínculo con los compañeros de trabajo. Idéntico porcentaje recibió la capacidad del líder de motivar y buscar el crecimiento profesional de los empleados. El 14% restante se inclinó por vincular a los beneficios y compensaciones con la conformación del clima laboral.

Por último, los encuestados eligieron cuál sería su líder ideal en diversos ámbitos como el empresarial, el internacional y hasta el deportivo. Entre los empresarios, los líderes más elegidos fueron Marcelo Tinelli, Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg. En el plano internacional, Barack Obama, el Papa Francisco, José Mujica y Steve Jobs y Bill Gates, que también fueron mencionados en esta categoría. Mientras que entre los vinculados al mundo del deporte, los encuestados eligieron a Marcelo Gallardo, Lionel Messi, Javier Mascherano, Marcelo Bielsa y Carlos Bianchi.

Fuente: Apertura