Perlita

Llamó "batimóvil" al papamóvil, las redes explotaron y lo que pasó después

El papa Francisco concluyó hoy una histórica visita pastoral a Colombia. Un momento, con un acto fallido que se viralizó.

 "Me había pasado tres semanas estudiando para cubrir la llegada del papa a Colombia. Preparándome para estar bien pulidita. ¡Y me pasa eso!", afirmó la periodista Castalia Pascual al portal Semana.com. 

A pesar de que en el canal TVN Noticias no la reprocharon por el acto fallido, sino que todo lo contrario, elogiaron el modo en que salvó la situación,  ella afirmó que el batimóvil marcó un antes y un después. 

Confiesa que en un momento llegó a abrumarse por todos los memes que salieron en todo América Latina, pues le dieron nervios de que el papa tomara su equivocación como un irrespeto. Incluso llegó a pedir a un arzobispo que le transmitiese a Francisco  "mil disculpas" ya que "jamás fue mi intención" (llamar batimóvil al papamóvil)..

En 2015, Castalia tuvo la oportunidad de conocer a Bergoglio en el Vaticano. En una visita oficial del presidente de Panamá a la Santa Sede, los periodistas querían saludar a Francisco y el argentino preguntó por la jefa de comunicaciones del presidente Varela, que justamente era ella:

 "Yo me quedé congelada. El Papa me agarró la mano y me dijo‘¿cuál es tu nombre?'. Y yo le dije "papa (Francisco), se me olvidó mi nombre". Por primera vez en la vida me quedo sin palabras, no sé qué decirle'. Y el papa Francsico se murió de la risa", admitió la panameña.

El papa Francisco concluyó hoy su histórica visita pastoral a Colombia, donde superó el millón de personas en la cada misa que realizó, con claros y contundentes mensajes de reconciliación, tanto para Colombia como para Venezuela.