Un análisis del impacto de las tecnologías de la comunicación e información en la salud

Destacados protagonistas del sector analizaron la realidad que enfrenta la gestión de la Salud en la era 3.0. En la nota, los detalles del encuentro y las imágenes.

Aden Business School organizó un Foro Living Debate sobre Gestión de la Salud en la era 3.0, en la que destacados profesionales del sector debatieron acerca del impacto de las TICs, tanto sus potencialidades como sus riesgos, compartiendo la experiencia de las instituciones presentes.

Robert Zaldívar (presidente del Instituto Zaldívar), Oscar Sagás (Subsecretaría de Salud de Mendoza, Ministerio de Salud), Carlos Valcarcel (director de Pami Mendoza), Darío Durand (directivo del Grupo ASE - Medifé), Sergio Vergara (director de Osep) y Gabriel Barbagallo (gerente médico de filiales de Osde), abordaron contenidos vinculados a: las nuevas tecnologías en el sector de la salud pública, en lo estatal y en lo privado; los cambios de este siglo XXI que están desafiando los paradigmas tradicionales de la salud y la necesidad de generar nuevos modelos de gestión y también de negocios; la demanda creciente hacia una atención de mayor equidad, en términos de costos y accesos.

También analizaron las estrategias para sostener y/o incrementar su competitividad en el mercado de la salud y la necesidad de hacer mayor foco en la satisfacción del paciente al ser capaces de proveerle una experiencia personalizada en salud.

El encuentro persiguió hacer un análisis de datos generados a partir de la amplia cantidad y diversidad de información disponible, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de modelos de atención médica, investigación y desarrollo. Oficiaron de moderadoras, las doctoras Gisell Ricur y Fanny Sarobe, directoras del Programa en Management de Salud de ADEN IBS - The George Washington University, School of Business.