Abusos en el Instituto Próvolo: imputan a otros seis ex empleados

El fiscal Gustavo Stroppiana los imputará por omisión de denuncia y participación secundaria en los abusos. Ninguno quedará detenido.

El fiscal Gustavo Stroppiana decidió la imputación de otros seis ex empleados del instituto Próvolo de Luján, acusados de omisión de denuncia y ser partícipes secundarios de los abusos ocurridos durante años en el establecimiento educativo para chicos hipoacúsicos.

A lo largo de la jornada se llevarán a cabo las audiencias en las que los nuevos imputados serán notificados sobre los hechos de los que los acusan. Sin embargo, ninguno de ellos quedaría detenido. 

Según trascendió, entre los nuevos imputados se encuentran ex directoras, psicólogas, celadores y personal docente del instituto. La principal acusación es que tenían conocimiento sobre los abusos y no realizaron la denuncia ante la justicia. 

De esta manera, ascenderá a 15 el número de imputados en el marco de la causa. Los nuevos acusados se suman a los dos curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi; los tres empleados administrativos José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez; las monjas Kosaka Kumiko y Asunción Martínez; la ex representante legal Graciela Pascual; y el jardinero Apolinario Choque.