El liderazgo en frases de excelencia

El concepto de liderazgo a través de frases de grandes líderes.

"Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia".- Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

"Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros". - Lao Tzu, filósofo chino.

"Los grandes líderes son casi siempre grandes simplificadores. Pueden interrumpir cualquier argumento, debate y duda y ofrecer una solución que todos puedan entender". - Colin Powell, ex Secretario de Estado de EEUU.

"Un líder es un repartidor de esperanza".- Napoleón Bonaparte, conquistador francés.

"Aquel que nunca aprendió a obedecer no puede ser un buen comandante". - Aristóteles, filósofo griego.

"En el siguiente siglo, los líderes serán aquellos que impulsen a otros".- Bill Gates, fundador de Microsoft.

"Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros".- Jack Welch, ex director de GE.

"Liderazgo es elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales".- Peter Drucker, filósofo de administración.

Fuente: Lee Hecht Harrison Argentina