Becas completas para estudiar en Chile

Se ofrecen más de 200 programas de maestrías en 22 universidades de Chile, muchas de ellas destacadas en los más prestigiosos rankings internacionales.

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece, a partir del año académico 2018, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. Dichas becas son ofrecidas a los/las profesionales que sean nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y los países miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam y Trinidad y Tobago.

Los campos académicos contemplados en los programas son muy variados y se incluyen, por ejemplo, maestrías en áreas como administración de empresas, ingeniería, economía, ciencias sociales, derecho, medicina, medioambiente, física, química, psicología, educación, entre muchas otras más.

Tenes tiempo de postularte hasta el 31 de octubre de 2017.

Los programas de estudio tienen una duración máxima de 24 meses y su cursada comienza entre el 1 marzo y el 30 de septiembre de 2018.

Las becas incluyen los siguientes beneficios:

· Costo total del arancel, matrícula y costos de titulación durante el tiempo que dure el programa de estudios.

· Asignación mensual de 500,000 pesos chilenos (aproximadamente 750 dólares americanos) durante todo el programa.

· En los meses de diciembre, enero y/o febrero, el estudiante recibirá el total de la asignación mensual solo si permanece en el país más de la mitad del mes. En caso contrario, recibirá el 50% del monto.

· Durante la duración del programa el estudiante contará con seguro de vida, salud y accidentes.

· Asignación única de 90,000 pesos chilenos (aproximadamente 130 dólares americanos) para materiales de estudio durante su primer ciclo lectivo.

· En caso que el estudiante tenga un promedio académico igual o superior a 5,5, recibirá un monto equivalente a la mitad de una asignación mensual para gastos adicionales relacionados con la elaboración de su tesis o trabajo equivalente según el programa de estudios exija.

Para más información, consulta las bases completas del Programa de Becas República de Chile Año 2018.