Conocé Google for Jobs

La nueva herramienta de Google que permitirá hacer más simples las búsquedas de empleo, tanto para empleadores como para postulantes.

Con el fin de hacer más simple la búsqueda de trabajo tanto para empresas como para postulantes, el Gigante Google anunció, en la conferencia para desarrolladores Google I/O, el lanzamiento de Google for Jobs.

En un comienzo funcionará solamente en Estados Unidos y se espera que comience a hacerlo en las próximas semanas.

Esta nueva herramienta conectará a empresas con potenciales empleados y a su vez, ayudará a quien busca trabajo a encontrarlo con mayor facilidad.

Según adelantó Sundar Pichai (CEO de Google), la nueva herramienta estará integrada como una nueva funcionalidad dentro del motor de búsqueda principal de Google.

"Casi la mitad de los empresarios en Estados Unidos tienen problemas en encontrar candidatos para posiciones abiertas", explicó Pichai, y agregó que "los solicitantes de empleo no saben que hay una posición abierta próxima a ellos, porque la naturaleza de las publicaciones hizo que los motores de búsqueda lo encuentren difícil de clasificar".

De esta forma, la herramienta permitirá buscar cualquier tipo de empleo y filtrar los resultados por ubicación, fecha de publicación, categoría, horario o salario, entre otros parámetros. Google for Jobs también establecerá alertas que avisarán al usuario cada vez que detecte una nueva oferta de empleo en la búsqueda que se hizo previamente.

El desarrollo de inteligencia artificial de la compañía también estará implementado en Google for Jobs, por lo que la herramienta será la que recomiende los mejores trabajos según los parámetros establecidos anteriormente.

Humany