Video

El momento en que la Vendimia se olvidó de San Martín

La figura del general se vio afectada por las fallas del Acto Central. El iluminador se olvidó del actor y su actuación fue a oscuras y el público no la pudo apreciar.

La figura de José de San Martín es un clásico de Vendimia y la idea era destacar aún más su imagen, al cumplirse los 200 años del Cruce de los Andes.

Sin embargo, la Vendimia, o sea, los encargados del Acto Central, cometieron un grave error y se olvidaron del prócer. El actor Federico Ortega, representó al general y se ubicó en una estructura sobre las gradas, justo frente al palco de prensa y sobre el palco oficial. Su primera aparición sorprendió y sacó aplausos, pero fue la única que se vio, ya que el iluminador se olvidó de seguir mostrando la actuación y en su siguiente aparición el actor siguió haciendo su trabajo a oscuras, lo que no permitió que el público pudiera apreciarlo.

Se escuchaba la voz y se veía lo que sucedía en el escenario, pero no se veía a San Martín, aunque el actor seguía con su parte de la historia. Después de eso el actor bajó del sector y se fue al escenario.

El momento que se vio de San Martín:

Pero ese no fue el único incidente en ese sector. En el medio del acto el director de la fiesta, Héctor Moreno, bailó una cueca y un gato con la reina saliente, Giuliana Lucoski. Pasó lo mismo que con San Martín, sólo se vio la cueca y el iluminador se olvidó de ponerle luz al momento del gato y tuvieron que bailarlo a oscuras, lo que también era peligroso porque se encontraban en una estructura a varios metros de altura.