Redes sociales en Vendimia: el camino más directo al voto popular

Las reinas explotaron sus perfiles en Facebook para lograr mayor acercamiento con los mendocinos.

Desde que el director del evento, Alejandro Pelegrina, confirmó en MDZ Radio que la elección de la reina de la Vendimia 2017 se iba a realizar a través del voto popular, las redes sociales eran "la oportunidad" para ganarse al público y tener mayor popularidad. 

Es por eso que la gran mayoría utilizaron sus perfiles en Facebook, mientras que los municipios potenciaron el poder de la comunicación a través de las fan page.

Analizamos los perfiles de cada una de las reinas: 

Josefina Hisa Serrano, reina de Tunuyán 2017

Tiene una fanpage creada en Facebook la cual al día de hoy cuenta con 2500 fans. Llama poderosamente la atención la pluralidad de los comentarios en cuanto a la localidad, tiene gran cantidad de fans en el Gran Mendoza. 

Victoria Colovatti, reina de Maipú 2017

Tiene un perfil personal y su correspondiente fan page en Facebook. También apostó por Twitter con gran periodicidad en sus publicaciones.

Es la reina más seguida en Facebook con más de 4500 fans.

Carolina Cordero, reina de General Alvear 2017

Tiene su perfil personal en Facebook y no cuenta con una fanpage. Su perfil se encuentra inactivo desde que asumió su reinado en el departamento. 

Su foto con los atributos de reina y un mensaje a su departamento fue una de las imágenes más virales de la primera semana de febrero logrando 1000 likes! 

Yanina Moreno, Reina de Guaymallén 2017

Su perfil personal pasó por un gran cambio en cuanto a la periodicidad de las publicaciones ya que luego de ser elegida reina, eligió Facebook para compartir agenda, fotos y mensajes a los vecinos del departamento. Se muestra muy humana en sus mensajes y muy cerca de la gente.