Eduardo Amadeo en la Coviar: "El Congreso ya no es una escribanía"

El exembajador ante Estados Unidos y legislador nacional valoró el cambio institucional en el país.

El diputado nacional del PRO Eduardo Amadeo, ponderó el cambio institucional ocurrido en el Congreso de la Nación. "Antes era una escribanía que aprobaba todo lo que proponía el Poder Ejecutivo y ahora todos hacen propuestas en torno a las leyes".

Amadeo, presente en el Desayuno de la Coviar, señaló desde las Terrazas del Hyatt durante la transmisión de MDZ Radio, que "es tiempo de legislar: una cosa es discutir y debatir en política y otra es avanzar con nuevos proyectos y leyes que le hacen falta al país. El Presidente -dijo- nos ha dado bastante tarea en ese sentido".

Trump

El también exembajador en Estados Unidos, manifestó que "Trump ha venido a patear el hormiguero" y lamentó la "política proteccionista del nuevo presidente de ese país". "Si Trump cierra el mercado norteamericano más todavía, hay que salir a buscar nuevos mercados y estoy muy orgulloso del trabajo que hace la Canciller".

El vino

Sobre el vino mendocino, recordó que "cuando yo fui embajador en EEUU, recién se empezaba a conocer allá el Malbec. Hoy, cuando uno pronuncia la palabra Malbec aparece una lista impresionante de opciones. Los mendocinos deben estar orgullosos de que la bandera argentina está en cada botella que mandan al mundo".

Correo Argentino

"Mucha gente objetó que MAcri quisiera terminar con esa historia -dijo sobre el caso Correo Argentino- pero cuando se dio cuenta de que había un malestar social, fue para atrás y se enfrentó con su propia familia". Para Amadeo, "esa es una actitud muy sana, sobre todo porque la anterior presidente doblaba la apuesta y apretaba, lo aplaudo, es el presidente que a mi me gusta".

Duhalde en el Congreso

El legislador sostuvo que la presencia del expresidente Eduardo Duhalde en la sesión de apertura del año legislativo al lado de Marcos Peña, "sucedió porque es el único expresidente que fue y estaba en el lugar que le corresponde. Me parece muy bien aunque no quiera aplaudir".