La nueva función de Chrome exclusiva para iPhone

Con esta herramienta, pretende ganar adeptos en el celular de Apple.

 Los códigos QR no han conseguido llegar a ser tan populares como se pensaba en un principio, pero sí han ocupado un espacio eterno en varios sectores, motivo por el cual es necesario seguir trabajando en sistemas capaces de interpretarlos correctamente.

Hace pocos años era tal la fiebre del QR que aparecían decenas de lectores de este tipo de códigos cada día. Todos ellos tenían más o menos las mismas funcionalidades: capturar e interpretar los símbolos para ofrecer su contenido o enviar a la página oculta tras las manchas, pero siempre había alguno más original que permitía crear códigos QR con colores o con formas específicas.

La moda ha ido pasando, muchos móviles ya consiguen leer estos códigos con la app nativa de la cámara, otras veces vienen ya apps preinstaladas para leer códigos QR, pero aún así siguen apareciendo lectores en Google Play y iTunes, y ahora es Google el que presenta uno integrado en su navegador Chrome, de momento solo para iOS, al menos así lo afirma el sitio wwwhatsnew en esta nota.

La funcionalidad, que aparece en la última actualización, permite también escanear un código de barras de un producto tradicional, ya que Google enviará al usuario a una página de resultados de búsqueda de Google para el elemento en cuestión, donde se puede consultar precios, leer comentarios y ver más datos del artículo.

Como puede verse en la captura superior, solo es necesario pulsar en el icono de chrome para ver el lector como una de las opciones existentes, así de sencillo.