Cómo descargar cualquier video de Youtube en simples pasos

Basta de usar aplicaciones y webs externas que llenan de cookies tu computadora. En esta nota, te cuento la manera más fácil.

 Si estás buscando una aplicación o web para descargar o bajar videos de Youtube a tu pc vas a encontrar un millón de ofertas en Google de las cuales casi un 90% instalan importantes cookies en tu explorador, te llenan de publicidades virales y consumen grandes recursos de tu computadora. 

En esta nota, te cuento cómo hacer para bajar un video de Youtube desde una de las aplicaciones menos utilizadas por todos los usuarios de MacBook y que es sumamente importante: Terminal. 

Subestimada por pocos, borrada por muchos, es "la aplicación" de tu Macbook y que hoy vas a entender el motivo por el que tienen que estar presente en el dock de tu Mac. 

La Terminal es una aplicación que ejecuta acciones en tu Macbook a través de comandos ingresados por el usuario. Desde abrir apps hasta apagar la computadora es posible. En la nota, te voy a contar como bajar videos de Youtube (no importa la duración ni calidad) ingresando tan solo cinco comandos. 

Pasos a seguir: 

Abrir la aplicación Terminal ubicada en el Dock por preferencia o bien desde el directorio de aplicaciones de tu Macbook.Ahora, vas a instalar una especie de librería llamada "Youtube-Dl" ingresando el siguiente comando:

sudo curl -L https://yt-dl.org/downloads/latest/youtube-dl -o /usr/local/bin/youtube-dl
sudo chmod a+rx /usr/local/bin/youtube-dl
view raw Descargar videos de Youtube por Terminal hosted with ❤ by GitHub

3. Luego, es momento de ir a Youtube y buscar el video que necesitás descargar. Copiás y pegás la url del video en cuestión. Ej: Yo elegí  https://youtu.be/qzH0PtN7umk "Recorriendo las calles de Mendoza". 


4. Volvemos a la Terminal y escribimos el siguiente comando: 

youtube-dl https://youtu.be/qzH0PtN7umk
#No Te olvides de cambiar la URL por el video que quieras descargar. La URL ingresada es un ejemplo utilizado por mi.
view raw gistfile1.txt hosted with ❤ by GitHub

5. ¡Listo! Una vez que finalice la descarga, la terminal de Macbook te dirá dónde ubicó el archivo mp4. Si no lo encontrás, utilizá Spotlight para buscarlo de manera más efectiva. 

Los beneficios son muchos: descargaste un video sin necesidad de una aplicación o web, tan solo con una librería de la Terminal de Macbook. 

*Para aquellos usuarios de Windows, misma solución pero explicada en detalle en el GitHub de la herramienta

*Para usuarios de Linux, seguir los mismos pasos mencionados en la nota. Se puede trabajar desde Terminal.

Si entendiste poco y nada, te dejo el video del paso a paso:

[Link video] 

No te olvides de suscribirte a mi canal, te voy a estar subiendo videos con tutoriales con herramientas que harán tu trabajo más fácil.