¿La Biblia miente o fue escrita mucho después de lo que se cree?

El error histórico de mencionar camellos probaría que la Biblia fue escrita y editada mucho tiempo después de los acontecimientos narrados.

La Biblia está llena de camellos aunque, según estudios, éstos no existían. Contrario a lo que dicen las Escrituras, los patriarcas judíos, como Abraham, Jacob y José, que vivieron en el segundo milenio antes de Cristo, no conocieron a estos animales.

De acuerdo con un estudio de arqueólogos de laUniversidad de Tel Aviv, los primeros camellos domesticados datan a finales del siglo X a.C.- siglos después de Abraham, y décadas después del rey David-.

El error histórico prueba que la Biblia fue escrita y editada mucho tiempo después de los acontecimientos narrados, y sus historias no siempre son fiables. El libro del Génesis, por ejemplo, dice que un siervo de Abraham viajó en el lomo de un camello para encontrar una esposa para Isaac.

El estudio sobre el origen de los camellos fue realizado por los investigadores Erez Ben-Yosef y Lidar Sapir-Hen, quienes utilizaron la datación por radiocarbono para descubrir el punto histórico en el que los camellos domesticados surgieron.

Cabe señalar que huesos de animales fueron encontrados en un antiguo campo de fundición de cobre en el Valle de Arava en Israel y Wadi Finan, Jordania.

Para los investigadores, el origen de los camellos domesticados fue el Valle de Aravá, donde los egipcios explotaban el cobre en la región y probablemente usaron a estos animales en el trabajo.Antes, los responsables del transporte de materiales a granel eran mulas y burros.