Tipologías corporales: ¿cuál será la tuya?

Identificar qué tipo de cuerpo tenés es fundamental para comprar prendas y accesorios adecuados para tus curvas. ¡Atentos! que es válido para hombres y mujeres.

Iremos analizando una tipología a la vez, si no estás dentro del siguiente tipo de cuerpo ¡no te preocupes! chequea la próxima nota, son seis las opciones.

Frente al espejo y en ropa interior analizá la relación entre hombros, cintura y cadera, si prácticamente percibes mismo ancho para los tres casos, tu cuerpo es rectángulo.


Fin


En ambos casos el objetivo será balancear la figura. ¿Cómo? A través de la correcta elección del indumento, la idea es simular ópticamente la silueta reloj de arena para mujeres y silueta trapecio para hombres.


BeFunkyCollage


Reloj de arena: hombros y caderas balanceadas, cintura marcada. 

Trapecio: hombros estructurados aminorando gradualmente hacia caderas. 

¡Veamos ejemplos!


Cornejo Miguel Gutierrez YPF Destileria 01


El punto para mujeres rectángulo es feminizar la figura aportando curvas, utilizando recursos como frunces, vuelos, drapeados, bolsillos, faldas línea "A", etc., en hombros y caderas. En cintura, por ejemplo, camisas y blazers entallados, cinturones, lazos al tono de la prenda superior, éstos no deben ser un elemento llamativo sólo deben colaborar a realzar la figura. Para talle 44 en adelante, el objetivo es el mismo. Pero ¡ojo! no abusar de vuelos, drapeados y frunces. 


Ejemploh


Hombres, estructurar hombros con estampados, rayas horizontales, blazers, camisas con charreteras, todo lo que aporte volumen a esta zona e ir disminuyendo el impacto visual hacia cintura y cadera así se irán achicando visualmente. No utilizar camisas por fuera generarían mayor sensación de rectángulo, idealmente llevar pantalones tiro medio (no pinzados) con cinturón en tonos oscuros. 

Tips por Almario by Natacha Capello, para más recomendaciones, seguila en sus redes Facebook: /almario - Instagram: almario.nc - www.almario.com.ar 

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 20:54
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El cuerpo es el que les toca, sin vueltas.... Yo elegí la del medio, de las cinco. Delgada, alta, con cintura pequeña, cadera ancha y busto intermedio a chico. Sabiendo que después de ver a mi suegra, cómo cambiaría con los partos. Y acerté. Tengo una mujer, que sin los remiendos que se ponen todas en la cara hasta el cuello, todavía, tienta a otros y eso me satisface. Mis hijas, de igual manera, salieron a su madre, y con el embarazo en tres meses era una figurita de nuevo y con gomas para lo que se necesite, ya sea para los pendejos o para mi.- Si quieres saber cómo será tu mujer de grande........mira a tu suegra!!!!
    1